Las Rutas de Undertale. Y como hacertelasLeído en 7 min

Las Rutas de Undertale. Y como hacertelasLeído en 7 min

Las Rutas de Undertale

Tres Rutas, Neutral. Pacifista y Genocida.

Dos Modos, El Normal y El Difícil.

Oye, este contenido puede contener Spoiler si no has terminado el juego.

Rutas de Undertale modo Neutro

Ruta Neutral

La Ruta Neutral es una de las tres rutas principales en Undertale, y la que normalmente los jugadores atraviesan cuando juegan por primera vez. En esta ruta, el jefe final es Photoshop Flowey; aunque después de haber vencido una vez a Flowey, solo destruirá el alma de Asgore y su lucha no ocurrirá.

Como hacer esta ruta :

Para atravesar esta ruta, se necesita que el protagonista haya matado al menos un monstruo, que no los haya matado a todos, que no haya hecho amistad con todos los personajes principales, o no haber accedido al Laboratorio Verdadero.

Rutas de Undertale modo Genocida (Gore)

Ruta Genocida

La Ruta Genocida se consigue matando a todos los enemigos en cada área: Las Ruinas, Snowdin, Waterfall y Hotland/NÚCLEO (para esta ruta, Hotland y el Núcleo comparten el mismo contador de enemigos faltantes).

En esta ruta, a partir de las Ruinas el jugador empieza intencionadamente encuentros y mata a los monstruos hasta que ya no se producen encuentros con los mismos, de una manera similar a Grindear como en otros juegos de rol. Después de matar a todos los monstruos en un área, se siguen produciendo encuentros, pero no aparecerán monstruos, y el texto de batalla se mostrará el mensaje “But nobody came [2].” Al ver este mensaje, la música de la zona cambiará a una pista de ambiente distorsionada, en lugar de la música normal dentro y fuera de la batalla. Después de salir de las Ruinas, todas las canciones de otras áreas son más bajos de tono y desaceleradas.

El número de enemigos restantes se muestra en los puntos de guardado, de Snowdin para adelante se empezará a mostrar dicho contador. Las Ruinas no proporcionarán un recuento de enemigos en los puntos de guardado, sin embargo, cuando todos los monstruos de la zona hayan sido asesinados el punto de guardado pondrá un mensaje que dirá “Determination”. Además, para lograr la Ruta Genocida, todos los jefes deben ser asesinados (jefes secretos como So Sorry y Glyde no son necesarios).

Si en algún momento el jugador deja de cumplir los requisitos para una Ruta Genocida, será desviado a una Ruta Neutral, donde se reproducen bandas sonoras normales del juego y más NPC’s (Non-Playable Characters, Personajes No Jugables en inglés) se puede encontrar.

Si se continúa la Ruta Genocida hasta el final, Chara en persona aparecerá y le hablará, no al humano, sino al jugador, explicándole que la Determinación, el LOVE y demás fue lo que lo trajo a la vida de nuevo, tras esto, le ofrecerá al jugador destruir el mundo, sea cual sea la elección, el jugador destruirá el mundo y el juego se cerrará.

Una vez pasa esto y se trata de entrar al juego, la pantalla estará negra y se escuchará un sonido de viento. Si el jugador espera aproximadamente 10 minutos, Chara le hablará a este, preguntándole si cree que está por encima de las consecuencias. Enfrentarse a Chara o negarle una pregunta, hará que deje al jugador en la oscuridad, obligándolo a esperar otros 10 minutos. Si se sigue, Chara le pedirá al jugador “lo que es suyo”; si se responde que sí, revelará que quería el ALMA del jugador, una vez el pacto quede sellado, el final de la Ruta Pacifista Verdadera se verá afectado para siempre, con un final sumamente trágico para los monstruos y los humanos.

Rutas de Undertale modo Pacífico

Ruta Pacifista

Al completar la Ruta neutral, el jugador recibirá una llamada de teléfono con correos que proporcionarán una pista para el siguiente requisito para obtener el verdadero final pacifista.

Si Flowey es perdonado después de haber sido derrotado, luego aparecerá y dará detalles sobre la pista. El jugador puede volver a cargar el archivo de guardado o reiniciar el juego para cumplir con los requisitos que faltan.

Amigos

La pantalla de menú en la parte final de la Ruta pacifista, con todos los personajes con los que se hizo amistad.

Si Flowey ha sido asesinado y no se ha matado a ningún otro monstruo, se regresará a la pantalla de inicio. Si se desea continuar, la partida comenzará antes de la batalla contra Asgore. En este punto, el jugador podrá continuar la Ruta pacifista completando los requerimientos de amistad con Papyrus, Undyne y Alphys. En caso de Reiniciar, Flowey no aparecerá para recibir al jugador sino que volverá hasta más adelante dentro del juego. Solo se puede pelear con Omega Flowey una sola vez.

Requisitos

  1. A lo largo del juego, no matar a ningún enemigo ni ganar puntos de EXP, y con ello, LOVE. Utilizar solo métodos no letales actuando (ACT) y, después de cumplir con lo anterior, cuando el nombre del enemigo sea de color amarillo, mostrar piedad (MERCY) y así acabar la batalla. Se puede también huir de ellos (FLEE).
  2. Después del combate contra Papyrus, visitar su casa y completar la cita con él.
  3. Cuando se esté luchando contra Undyne y se presente la opción de escapar (FLEE), se deberá escapar y seguir el camino hacia delante hasta llegar a Hotland. Cuando se desmaye del calor del mismo Hotland, se le tendrá que dar agua fría.
  4. Volver a Waterfall. Papyrus estará esperando fuera de la casa de Undyne, se le deberá de hablar para entrar a la casa con él.
  5. Completar la lección de cocina y la imitación de batalla con Undyne.
  6. Posteriormente seguir el juego normalmente (obviamente sin matar a nadie) hasta llegar al NÚCLEO.
  7. Completar el Núcleo y con ello llegar y luchar contra Mettaton EX (y derrotarlo de la forma pacífica, la cual es llegar a 10000 en los Ratings o 12000 si no se le arrancó los brazos).
  8. Después de eso, dar marcha atrás fuera del núcleo hacia el MTT Resort (donde se encuentra la entrada hacia el núcleo).
  9. A lo largo del puente que conecta el complejo al NÚCLEO, Undyne llamará pidiendo entregar una carta para ella; dice que estará esperando fuera de la casa de Papyrus, donde te dará la carta que mencionó anteriormente. (NOTA: Este evento solo ocurrirá si se ha completado una Ruta Neutral con anterioridad, aunque todavía se puede completar la Ruta Pacifista Verdadera en tu primera partida – se puede continuar el juego, terminar la Ruta Neutral, recargar el punto de guardado, y luego dar marcha atrás, donde se debe recibir la llamada telefónica.) (Si ya se ha alcanzado este puente y completado una ruta neutral, cuando toque realizar la “cita” con Undyne, se conseguirá la carta en la casa de Undyne, o en la casa de Papyrus si el inventario está lleno.)
  10. Ir al Laboratorio de Alphys, pasar la carta por debajo de la puerta (ya que la misma está bloqueada) y completar la cita con ella.
  11. Regresar al laboratorio de Alphys y entrar en el baño para acceder al True Lab.
  12. Encontrar las cuatro llaves dispersas en todo el laboratorio verdadero y ponerlas en sus ranuras apropiadas para abrir la sala del generador. Encender el generador para desencadenar una conversación con Alphys.

Rutas de Undertale Modo difícil

Modo difícil

  • Enemigos más difíciles reemplazarán a los enemigos que aparecerían en una partida normal.
    • Varios de estos enemigos serán reemplazados por sus versiones del NÚCLEO.
  • El tema de batalla normal será reemplazado por Stronger Monsters.
  • Las notas que escribe Toriel al lado de los interruptores del segundo puzzle estarán desgastadas.
  • Cuando aparece el primer Froggit en el pasillo del puzzle tres, Toriel nos dice que no va a funcionar huir en el primer turno.
  • Sólo se pueden tomar tres Monster Candy en lugar de cuatro.
  • Toriel hornea un pastel de caracol en lugar de un pastel de caramelo, debido a que ella era incapaz de encontrar los ingredientes para ello.
  • En la batalla contra Toriel, no importa si la perdonaste o la mataste, Annoying Dog aparecerá y Toriel se sentirá ofendida al descubrir que eso es todo el Modo Difícil y se marchará.
    • Durante la batalla, no se puede usar la opción “Escapar”.

 

Quizás te interese :

Como descargar Undertale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *